miércoles, 12 de junio de 2013

MANTENIMIENTO DE MIS ARTEFACTOS TECNOLOGICOS

MANTENIMIENTO



MANTENIMIENTO DE TU COMPUTADOR
ACTIVIDAD: Gran parte de los problemas que se presentan en los sistemas de cómputo se pueden evitar o prevenir si se realiza un mantenimiento periódico de cada uno de sus componentes. Se explicará como realizar paso a paso el mantenimiento preventivo a cada uno de los componentes del sistema de cómputo incluyendo periféricos comunes.




PASOS PARA ELABORAR UN BUEN MANTENIMIENTO

DESCONEXION DE LOS CABLES EXTERNO: Todos los cables de entrada deben ser desconectados al PC. Todos los equipos deben estar apagados.los cables que llegan a los periféricos deben desconectarse
Para la manipulación del PC para la reparación o mantenimientos preventivos deben ser con zapatos aislantes y una pulsera anti estática.
· EL INTERIOR DEL PC: Para retirar el polvo te recomendamos utilizar un aparato soplador que sea capaz de lanzar un chorro de aire. Con el soplador inyecta al aire por todos los sectores. La fuente de energía de la computadora retiene la mayor cantidad de polvo por lo que hay que soplar por sus rejillas.
Hay que revisar los conectores internos del PC. Para asegurarse que no están flojos. El procedimiento es aplicable alas placas y módulos de memoria.
· EL TECLADO: Hay que voltear lo boca abajo e inyecta aire en sus teclas para retirar el polvo y cuerpos extraños. No es necesario retirar las tapas de las teclas del PC para lavarlas por que su re instalación generan bastantes fallas mecánicas. (se pueden limpiar pasando entre ellas un pañuelo humedecido con jabón líquido).
·  LAS IMPRESORAS: A estas hay que des taparlas para soplar su interior que recogen bastantes polvos y partículas de papel.
Luego hay que limpiarlas con varsol o disolvente el riel o eje por donde se desliza la cabeza impresora.
Para retirar la grasa vieja. Lubrica el eje con aceite grueso como el que se utiliza en los motores de automóviles.la boquilla debe ser lubricada por debajo para minimizar la fricción de las agujas.
·    LA BANDEJA OPTICA CD-ROM, CD-RW, DVD: La bandeja debería limpiarse con un paño humedecido para retirar el polvo y suciedad a fin de disminuir la flotación de partículas cuando cuando lee o escriben un CD.



Herramientas para el mantenimiento del computador





Recuerde que para cualquier labor de mantenimiento se debe utilizar la herramienta adecuada. En cuanto al mantenimiento preventivo, podemos mencionar las siguientes:
Un juego de atornillado res (Estrella. hexagonal o Torx, de pala y de copa) Una pulsera antiestática Una brocha pequeña suave Copitos de algodón Un soplador o "blower Trozos de tela secos Un disquete de limpieza Alcohol isopropílico Limpia contactos en aerosol Silicona lubricante o grasa blanca Un borrador.



Mantenimiento de un ventilador














Los ventiladores instalados u operados en forma inapropiada, representan un peligro tanto para las personas como para las instalaciones. Los ventiladores deben ser siempre instalados por personal entrenado y con experiencia. La instalación y funcionamiento deben llenar las normas de salud ocupacional establecidas para estos equipos. Su ventilador fue diseñado para funcionar en forma segura hasta un número máximo de revoluciones por minuto y un límite máximo de temperatura. 



Herramientas para el mantenimiento de un ventilador




*Desatornillador Phillips (para quitar el ventilador
*Destornillador plano de relojero
*Aceite o grasa de tu elección, de preferencia *aceite de caja de velocidades
*Cinta de aislar
*Tijeras
*Desarmador de relojero



 OBJETOS TECNOLÓGICOS





Todo objeto tecnológico requiere de mantenimiento luego de determinado período de tiempo que se determina en función de las horas de uso o del trabajo realizado. La división Talleres participa activamente en el mantenimiento de los equipos de la gran minería del cobre, a través de la fabricación de piezas de repuesto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario